El cese de Eva Timoteo se ha hecho ya efectivo. El alcalde ha firmado ya el decreto por el que cesa a la concejala de Ciudadanos y traspasa temporalmente sus futuras competencias a la primera teniente de alcalde, Isabel Albás. Esa delegación de funciones se mantendrá hasta que el Pleno autorice la dedicación parcial de Timoteo para que pueda mantener su actividad de procuradora y estar al frente de las que serán sus nuevas competencias: Igualdad, Participación Ciudadana y Solidaridad.

En el decreto, el alcalde ordena el cese de Timoteo como secretaria suplente de la junta de gobierno local y séptimo teniente de alcalde por lo que deja de ejercer dicho cargo en régimen de dedicación exclusiva, así como que deja sin efecto su asignación a la coordinación del área Social, revocando igualmente la delegación de atribuciones sobre Servicios Sociales e Igualdad que tenía atribuidos. En el decreto, el alcalde agradece a Eva Timoteo la dedicación y servicio prestados como teniente de alcalde de esta Corporación y procede al nombramiento de Antonio Álvarez como séptimo teniente de alcalde y no de Manuel Torrejimemo como había decidido ayer Ciudadanos y así publicó este periódico. Al parecer han sopesado conceder este nombramiento a una persona que tiene pendiente una comisión de investigación por el caso del Imdeco.

También se nombra como miembro de la junta de gobierno local a Antonio Álvarez quien formará parte de dicho órgano. Por otro lado, se designa al cuarto teniente de alcalde, David Dorado, como secretario suplente de la junta de gobierno.

Por otro lado, se delega a favor de Eva Contador el ejercicio de las atribuciones en materia de Servicios Sociales y Mayores, asígnándole la coordinación del Área Social y revocando la delegación de atribuciones en Eva Contador sobre Participación Ciudadana y Solidaridad.

Asimismo se modifican los decretos de esta Alcaldía por el que se establece la organización y estructura de la Administración municipal ejecutiva incluyendo en el Área de Presidencia y Políticas Transversales la Delegación de Igualdad y la Delegación de Educación y en el Área Social la Delegación de Mayores y la Delegación de Juventud.