La Junta de Gobierno Local aprobó ayer tres tranferencias de capital a las empresas Autobuses Urbanos (Aucorsa), a la de Cementerios (Cecosam) y a la Gerencia de Urbanismo, por un importe global de 4,4 millones de euros. Con la transferencia de 1,8 millones a Aucorsa para su plan de inversiones, la empresa comprará cinco autobuses, aunque no se descarta que puedan ser seis.

Los 2,3 millones transferidos a Urbanismo servirán para desarrollar el convenio entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento firmado en el 2004 para la financiación de obras de mejora de los tramos urbanos de la red de carreteras del Estado en el término municipal de Córdoba y la transferencia de titularidad de los mismos. Los 279.300 euros para Cecosam se destinarán a la ejecución de los proyectos de intervención en los cementerios de San Rafael y la Salud.También se ha dado el visto bueno el proyecto de obra y el expediente de contratación de obras del plan de asfalto de 28 calles por 770.000 euros.

EL SIMPECADO // Por otra parte, la Junta de Gobierno Local autorizó la devolución del Simpecado de la Virgen del Rocío de Córdoba a la Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba, que estaba depositado en el Museo Julio Romero de Torres. También se aprobó el plan de tráfico de la Feria, que será similar al de otros años, según el concejal de Seguridad, Emilio Aumente.