El juzgado de instrucción número 1 de Córdoba ha iniciado una investigación por la denuncia presentada por un abogado de la Seguridad Social contra Rafael Gómez Sánchez, "Sandokán", por un presunto delito contra la Seguridad Social.

Según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al empresario, se trata de una causa que está en un momento muy incipiente, y que se inició hace un año, que tan solo se ha pedido información al respecto a la Tesorería General de la Seguridad Social y Gómez aparece en la causa en calidad de investigado. Este asunto, según las mismas fuentes no afectará a la situación penitenciaria que ahora disfruta, como es el tercer grado.

Esta nueva causa, cuyo estado actual es el de diligencias previas, ya fue incluida en el recurso presentado por la Fiscalía contra la concesión del tercer grado ante el juez de Vigilancia Penitenciaria, que lo desestimó, por considerar menor esta nueva causa y que no debía afectar a la concesión de la semilibertad de Gómez. Sin embargo, el fiscal ha elevado un nuevo recurso ante el juzgado que vio la causa principal, para que se estudie la situación y se revoque el tercer grado al empresario y exconcejal.