+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

UN VECINO DIO LA VOZ DE ALARMA A LA POLICIA AL VER A AMBAS EN UN DESCAMPADO

Investigan a una madre por no cuidar bien a su hija de 3 años

Igualdad y Bienestar Social se ha hecho cargo de la pequeña. La mujer, detenida el domingo, ha sido puesta en libertad con cargos

 

Vista aérea del descampado donde fueron halladas madre e hija en pésimas condiciones. - JUAN MANUEL VACAS

A.R.A.
23/08/2011

Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado domingo de madrugada a una mujer de 42 años tras recibir un aviso del 112 que alertaba de la presencia, en situación de aparente desorientación, de una mujer y una niña en el entorno de la calle Escañuela, en el barrio de San Lorenzo. Según fuentes municipales, la madre fue detenida por la Policía horas más tarde acusada de un delito de abandono y malos tratos, una vez encontraron a ambas escondidas en un descampado, rodeadas de basura.

La Delegación Provincial de Igualdad y Bienestar Social se hizo cargo de la pequeña, de unos dos años y medio de edad, que tras ser trasladada al centro de acogida de menores Beatriz Enríquez, fue sometida ayer a todo tipo de pruebas médicas para comprobar su estado de salud.

 

SIN SIGNOS DE MALTRATO El secretario general de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social, Feliciano Segura, confirmó ayer que la niña, que no presenta signos de malos tratos, pero sí multitud de señales de picaduras de algún insecto al que es alérgica, se encuentra en buen estado de salud.

Enríquez también explicó que, siguiendo el procedimiento recomendado en estos casos, los servicios sociales están recabando ya documentación sobre la situación en que se encuentra la madre de la niña, por si fuera necesario declarar el desamparo de la menor ante posibles negligencias en el deber de cuidado de un menor, que podrían derivar en el traspaso temporal de la tutela a la Junta de Andalucía. Mientras se completa la investigación, que se desarrolla de forma paralela a la que llevará a cabo la Fiscalía, la niña permanecerá en la casa de acogida.

Las mismas fuentes municipales consultadas señalaron ayer que la mujer, que mostraba signos de desorientación, declaró al ser detenida por la policía que sufría ansiedad y que había tomado Transilium para combatirla. A continuación, los agentes acompañaron a madre e hija a un hostal para que pudieran asearse y a continuación la mujer fue derivada al juzgado, tras la correspondiente denuncia policial, y la niña fue ingresada en la casa de acogida de menores Beatriz Enríquez.

Según fuentes del juzgado de Instrucción número 5, la mujer, de nacionalidad española, fue puesta en libertad con cargos el mismo domingo tras prestar declaración y abrirse la correspondiente investigación judicial, que deberá aclarar las circunstancias del suceso y si existe delito.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Autoridades tercermundistas de Córdoba 14:52 - 23.08.2011

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Punto 1. La noticia comienza diciendo que la madre fue detenida por malos tratos, según fuentes municipales, pero unos párrafos más abajo dicen que la Delegación de Igualdad y Bienestar Social afirma que la niña no presenta malos tratos… ¿La policía te detiene y te acusa de lo que le sale de sus mismísimos o es que la noticia no está bien redactada? Punto 2. Si una mujer está desorientada por haber ingerido un medicamento, ¿cómo es que se la detiene? A mí entender, se la debe llevar a un hospital y se le envía, si es preciso, un trabajador social para asistirla por sus condiciones de vida y las de su hija. Punto 3. Lo de libertad con cargos es algo muy peliculero. En España no hay cargos, hay causas o imputaciones, pero no cargos, salvo que seas un alto cargo de una gran empresa…