+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN

El Reina Sofía y el Imibic demuestran la eficacia del calcifediol contra el covid-19

Han logrado reducir significativamente la necesidad de ingreso en la UCI de los enfermos de coronavirus

 

Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic). - CÓRDOBA

Agencias
07/09/2020

Una investigación ha puesto de manifiesto que la administración de calcifediol a pacientes hospitalizados por covid-19 reduce significativamente la necesidad de ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

El calcifediol es el metabolito más activo del sistema endocrino de la vitamina D y ejerce diversas acciones sobre las células y tejidos involucrados en la progresión del covid-19, especialmente para disminuir el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, según el trabajo desarrollado por investigadores del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y del Hospital Universitario Reina Sofía, ambos radicados en Córdoba.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El IMIBIC ha informado este lunes de que los investigadores han evaluado el efecto del tratamiento con calcifediol en la tasa de admisión a la UCI y en la tasa de mortalidad de pacientes hospitalizados por el covid-19 con 76 hospitalizados con infección por elcovid-19, todos ellos con un cuadro clínico de infección respiratoria aguda, confirmado por un patrón radiográfico de neumonía viral y por una PCR positiva de SARS-CoV-2.

En el ensayo clínico piloto, aleatorio y abierto un subgrupo de pacientes recibió la mejor terapia disponible según el protocolo del hospital y a otro subgrupo se le añadió calcifediol.

De cincuenta pacientes tratados con calcifediol, solo uno precisó ingreso en la UCI, ninguno falleció, y todos fueron dados de alta, sin complicaciones, mientras de los veintiséis no tratados con calcifediol, trece precisaron ingreso en la UCI y de ellos fallecieron dos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad