La investigación de la fiesta a la que acudió el príncipe Joaquín de Bélgica fiesta a la que acudió el príncipe Joaquín de Bélgicael pasado 26 de mayo en una vivienda de Córdoba, iniciada después de que el aristócrata diese positivo por coronavirus, ha sido cerrada con la conclusión de que no se superó el aforo máximo permitido, de acuerdo con la información facilitada por fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

De este modo, hay que recordar que en aquel momento Córdoba se encontraba en la fase 2 de la desescalada de las limitaciones a la movilidad y el contacto social impuestas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en España, por lo que la asistencia a reuniones estaba limitada a 15 personas.

De acuerdo con un vídeo al que tuvo acceso este periódico, en la fiesta habrían participado, al menos, dos menores que no fueron contabilizados en un primer informe policial que recogió la presencia de 15 adultos. Fuentes consultadas elevaron la participación de niños a cuatro.

Sin embargo, desde la Subdelegación del Gobierno han concretado este martes que, de acuerdo con los informes policiales, se descarta que se superara el aforo, por lo que no se impondrán sanciones por incumplir las medidas del estado de alarma a los asistentes.

La investigación se cierra con la multa de 10.000 euros al príncipe Joaquín de Bélgica por no obedecer las restricciones cuando viajó a Córdoba, aunque finalmente la cuantía se ha reducido a 5.000 euros por haberla abonado de forma rápida.