Fuentes de la investigación precisaron ayer que el accidente que costó la vida a un joven de 15 años en la barrida del Ángel de Alcolea se produjo porque el menor «manipuló» un cable de la depuradora de la piscina en la que se estaba bañando. Las mismas fuentes indicaron que se trató de un suceso «accidental» al producirse una descarga eléctrica en la piscina de la casa familiar.

El joven, que permanecía con vida cuando fue atendido por sanitarios del 061 y fue trasladado al hospital Reina Sofía, entró en Urgencias con parada respiratoria, no pudiendo hacer nada por su vida los servicios sanitarios.

Según precisó Europa Press, el juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha abierto diligencias y el magistrado ya cuenta con el informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal (IML), si bien no ha trascendido por no ser «relevante a efectos de imputabilidad» y porque el fallecido es menor de edad.

Sobre las 18.00 horas del martes, el 112 recibió varios avisos por parte de algunos vecinos en la que se informó que un menor había recibido una descarga eléctrica.