La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública, al ser interceptadas en dos operaciones policiales diferentes con distintas cantidades de marihuana.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el primer operativo tuvo lugar a finales de julio, cuando se supo que en un piso de Las Moreras podría haber una plantación de marihuana. Fruto de la investigación llevada a cabo se localizó la vivienda y se desmanteló la plantación en la que había 30 plantas de marihuana, que arrojaron un peso, una vez desbrozada, de 8 kilogramos. También se intervino todo el materia necesario para su cultivo. En esta actuación se detuvo a una persona.

La segunda operación tuvo lugar el martes, día 7, cuando en un control en la carretera de Palma los agentes vieron un coche que hacía una maniobra extraña. Ante ello, los agentes interceptaron el coche, conducido por una mujer, y que desprendía un fuerte olor a marihuana.

Ante esta situación, se procedió a realizar un registro en el vehículo, en cuyo maletero se encontraron varias bolsas, que contenían más de 10 kilogramos de cogollos de marihuana, por lo que la conductora del turismo fue detenida en ese mismo momento, acusada de la comisión de un delito contra la salud pública.

Ambas operaciones, informa la Policía Nacional, han sido llevadas a cabo por efectivos del área de Seguridad Ciudadana.