Agentes de la Policía Nacional han intervenido un total de 1.776 cajetillas de tabaco de contrabando, tras inspeccionar varios establecimientos comerciales en distintos barrios de la capital cordobesa, como Las Moreras, Magdalena, Sagunto, Sector Sur, Polígono Guadalquivir, Naranjo y Fátima, todo ello durante el periodo navideño.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, las inspecciones, enmarcadas dentro del servicio preventivo establecido al efecto la lucha contra el tabaco de contrabando al por menor, se han realizado en pequeños establecimientos comerciales y tiendas de golosinas, incautándose del citado tabaco de contrabando.

En todos los casos, las cajetillas carecían de los correspondientes precintos reglamentarios que acreditarían su lícita importación, así como el pago del impuesto sobre las Labores del Tabaco, según establece la Ley 38/1992, de impuestos Especiales.

De este modo, los agentes tramitaron las correspondientes actas de intervención, al tiempo que el tabaco fue remitido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, para la tramitación de la pertinente sanción por infracción a la Ley Orgánica 12/95.