La Policía Local de Córdoba ha requisado un total de 148 cajetillas de tabaco ilegal en un bar del barrio de Levante a raíz de una reyerta en la que un cliente ha resultado herido, hechos por los que se ha requerido la intervención de una patrulla en la madrugada de este jueves, informa Europa Press.

También, según el informe facilitado por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento acerca de las intervenciones policiales de este miércoles, la Policía Local ha detenido a dos hombres, de 30 y 40 años, en la Avenida de Mirasierra por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.

Junto a ello, esa misma jornada, se ha identificado y detenido en la Avenida de Barcelona, a las 20,20 horas, a un hombre con orden de busca y captura de un juzgado de Instrucción de la capital, tras requerirse la presencia policial debido a que esta persona, en estado ebrio, se encontraba molestando a viandantes y clientes de cafeterías.

La patrulla localizó inmediatamente a dicha persona y al comprobar sus datos de filiación se comprobó la existencia de la orden de búsqueda y captura en vigor, por lo que ha sido trasladado a un centro médico y posteriormente ha sido detenido. Preguntadas las personas que habían sido molestadas, ninguna iba a presentar denuncia contra el detenido.

Respecto a la incautación de tabaco de venta ilegal, se detalla que a las 1,30 horas de la madrugada del 28 de febrero al 1 de marzo, la Policía Local se ha trasladado al barrio de Levante "a raíz de llamada a la Sala del 092 por reyerta en un bar".

En este sentido, la pelea se había producido entre un cliente y el dueño del bar. "Al parecer, el agredido, que se encontraba en aparente estado de embriaguez, quería comprar tabaco sabiendo que se vendía de forma ilegal, negándose a ello el propietario del establecimiento".

Una vez identificados los participantes en la reyerta, así como los clientes del bar, dado el estado en que se encontraba el herido, se ha avisado a una ambulancia para que lo trasladara al Hospital Reina Sofía, según expone el informe.

"Posteriormente y siguiendo con las pesquisas, se ha preguntado a los responsables del bar si se vendía tabaco ilegalmente, manifestando estos que no, pero los agentes han localizado en el interior de una máquina recreativa averiada antigua y desenchufada un total de 148 cajetillas de tabaco sin precinta reglamentaria", por lo que han sido intervenidas.

Así, de la actuación se ha emitido una denuncia administrativa por la venta ilegal de tabaco, así como por carecer de licencia de apertura el establecimiento.

ROBO EN UNA CASA

Sobre las dos detenciones realizadas por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza, el informe policial explica que el día 28 de febrero se ha detenido a dos varones en la Avenida de Mirasierra.

En concreto, a las 14,15 horas se ha recibido una llamada en Sala del 092 indicando la producción de un robo en vivienda de la Calle Ingeniero Alfonso Churruca, después de que el propietario de la vivienda, al entrar en ella ha visto que estaban todos los cajones de los muebles abiertos y revueltos y había ropa tirada en el suelo, temiendo que pudieran aún estar los presuntos autores en el interior.

Igualmente, indicó que había visto a una persona con chaquetón verde saltar la verja y marcharse del lugar en un turismo junto a otra persona que estaba en la calle.

De este modo, se desplazaron varias patrullas policiales a la zona y pocos minutos después fueron localizados los dos individuos en la Avenida de Mirassierra, junto con el coche y varios útiles para perpetrar robos, como seis juegos de llaves y cuñas de madera, tras lo cual han sido detenidos.