El servicio de Intervención del Ayuntamiento de Córdoba insiste en que faltan informes para realizar el levantamiento del reparo que está previsto que lleve a cabo el Pleno en su sesión del próximo martes y que, además, uno de esos levantamientos "no es competencia" del Pleno, sino de la propia Alcadía-Presidencia.

El documento, fechado ayer 9 de noviembre, y que ha distribuido el PP cordobés recoge que no hay ningún informe que "discrepe" del criterio de la interventora ante la falta de crédito para el contrato del Cercanías, de cuatro millones de euros, y que ese informe es "imprescindible y es reclamado por el Tribunal de Cuentas como obligatorio" en todos los casos de levantamiento de dicho reparo. Asimismo, en relación al incumplimiento del principio de sostenibilidad, Intervención informa de que "no es competencia del Pleno" levantarlo, sino de la Alcadía.

El portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, José María Bellido al tener conocimiento hoy de esta diligencia del servicio de Intervención ha señalado que daba "de plazo hasta el martes a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, para rectificar". Para Bellido, la alcadesa tiene dos caminos o solicitar el servicio público con el Ministerio de Fomento o proporcionar algún informe sobre la existencia del crédito. En su opinión, hay "tiempo de sobra hasta el martes" para rectificar "o debe de asumir su responsabilidad".