El portavoz municipal de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, ha expuesto el informe de la Intervención Municipal realizado sobre la gestión del encuentro internacional sub-21 entre España y Alemania, jugado en El Arcángel, el pasado mes de octubre, cuya encabezado avanza “la omisión de la función interventora” y que García ha resumido en que “todo lo que podía estar mal hecho está mal hecho”. El valor del encuentro internacional se cifró en 110.000 euros.

En dicho informe se detalla que existían multitud de actuaciones que no se podían realizar, como la cobertura de taquillas, limpieza, suministro luz y agua, seguro de responsabilidad civil, etcétera.

García remarcó que “no se sabe si el que firma es el Imdeco o si es el Ayuntamiento”, pero indicó que “no hay informe de intervención previo, ya que este se hace a posteriori”. De hecho, el portavoz municipal recordó que “el informe se hace antes de que se juegue el partido, ya que la reunión del consejo rector del Imdeco se celebra a las 14,00 horas del mismo día del encuentro, que se jugó a las 20,00 horas”.

Además, García ha dudado sobre “cómo lo va a resolver el Ayuntamiento. Lo que dice el informe es que no se puede pagar a la RFEF ese dinero porque hay una infinidad de irregularidades en la gestión. Debería servir al equipo gobierno y sobre todo a Ciudadanos para ser un poco más humildes. Por ejemplo, del Festival de las Callejas, que se ha hecho en los ultimos tres años, dijeron que se había hecho mal, que ellos venían a aportar transparencia, a gestionar bien el dinero público” y puso en contraste el informe de Intervención sobre el encuentro internacional con “la prepotencia”, a su juicio, del Gobierno municipal. “Esa prepotencia que se ha utilizado en estos cinco meses”, subrayó, adelantando que el caso del España-Alemania sub-21 es solo el primero, ya que “va a haber mucho más”.

Finalmente, el portavoz de IU señaló que el informe remarca que “esta Intervención considera que estamos ante un contrato de imposible cumplimiento por lo que es nulo de pleno derecho” y aseguró que “es uno de los informes más demoledores que yo he leído en toda mi etapa en el Ayuntamiento”.

Por su parte, el delegado de Deportes, Manuel Torrejimeno, ha indicado que "el equipo de gobierno tiene como una prioridad que la ciudad acoja grandes citas deportivas de las que puedan disfrutar los cordobeses y que supongan una proyección de la imagen de la ciudad fuera".

Sobre el encuentro internacional que ha dado origen al informe de Intervención señaló que “los plazos que teníamos nos han obligado a realizar los trámites con premura” y a convocar un consejo extraordinario del Imdeco en el que se aprobó el expediente, “sin ningún voto en contra”. Torrejimeno ha recordado que las abstenciones que se registraron fue por considerar que había falta de información y ha apuntado que algunos de los que se abstuvieron, entre ellos Pedro García, “disfrutaron luego de la entrada partido”. Igualmente, ha apuntado, “que disfrutamos todos los que fuimos a verlo, entre ellos los que también tuvieron las 5.000 entradas gratis que se repartieron entre colegios como Albolafia, Gloria Fuertes o Eduardo Lucena, entre todas las jugadoras de la ciudad y asociaciones como Down Córdoba o Aspacys”.

Torrejimeno ha hecho hincapié en que “hemos actuado en todo momento de buena fe” y ha añadido que no es la primera ni la última vez que Intervención emite un informe desfavorable.