El estado en el que se encuentra el interior del antiguo edificio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, la sede de Agrónomos, cerrado desde hace 12 años, ha sido desvelado por 'Forgotten Iberia' y 'Victor Raúl Urbex' --como se hacen llamar los incursores en sus redes sociales-- en un vídeo de YouTube.

En el vídeo se puede apreciar con todo detalle el estado de abandono del espectacular edificio de mediados del siglo XX del arquitecto valenciano Fernando Moreno Barberá situado en el Campus Menéndez Pidal de la Universidad de Córdoba, propietaria del inmueble en el que se han formado miles de cordobeses. Está previsto que esta sede acoja desde el curso que viene un centro de formación profesional, tras la decisión de la UCO de alquilarlo a la empresa Gestión de Espacios Culturales.

Los autores del vídeo, son exploradores urbanos por afición, una práctica conocida como urbex. Realizan numerosas incursiones en lugares abandonados donde suelen grabar vídeos que cuelgan en sus canales de Youtube y toman fotografías que posteriormente publican en sus redes sociales. El acceso al edificio no está permitido por cuestiones de seguridad.