+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOVILIZACIÓN EN LAS OCHO PROVINCIAS

Los interinos convocan una concentración el 6 de septiembre en la Delegación de Educación

El día 2 de septiembre se celebrará una asamblea a la que está invitada "toda la comunidad educativa"

 

Un protesta de los interinos, a primeros de mes. - Foto: CHENCHO MARTÍNEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
29/08/2019

Los maestros interinos, respaldados por los sindicatos Ustea y CGT, han convocado una concentración el próximo viernes 6 de septiembre en las delegaciones provinciales de Educación de la Junta de Andalucía de las ocho provincias para reclamar "la no reducción de unidades en la escuela pública, la paralización de las nuevas instrucciones publicadas el pasado mes de junio, exigir la bajada de la ratio y estabilidad para el colectivo de maestros interinos". Exigen también "la cobertura inmediata de sustituciones y vacantes en Infantil, Primaria y Secundaria en todas sus especialidades. 

Esta semana, representantes del colectivo de las distintas provincias se reunieron en Monturque donde se organizaron las movilizaciones para el conjunto de Andalucía. Además de la concentración, tendrá lugar una asamblea informativa a la que está invitada toda la comunidad educativa "como primera medida de lucha ante el ataque está sufriendo la educación pública y la calidad de la enseñanza en esta comunidad". 

En Córdoba, la concentración tendrá lugar frente a la Delegación de Educación a las 10 horas. La asamblea provincial dará comienzo en el local bajo de la calle Pintor Espinosa 13 (no en el IES Séneca donde estaba previsto inicialmente) el lunes 2 de septiembre a las 18 horas.

Temas relacionados