La Feria Cinegética, de Turismo y Medio Ambiente, Intercaza, cerró ayer sus puertas con unas 35.000 visitas, por lo que la presidenta del Consorcio de Desarrollo Económico, Rosario Alarcón, ha calificado de "éxito" esta décimo quinta edición, según informa la Diputación de Córdoba en un comunicado. Esta cifra de visitantes coincide con la facilitada el año pasado por la organización.

"Esta es una de las ferias más importantes de Andalucía y la afluencia de tanto público demuestra la relevancia del sector y el prestigio de este evento a nivel regional y nacional", ha declarado Alarcón, quien también ha agregado que "la asistencia ha sido constante, pero los picos más altos de afluencia" se dieron el sábado y el domingo.

Asimismo, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha destacado la consolidación del certamen ferial, ya que "se ha llegado a la 15 edición. La Diputación seguirá apostando por iniciativas como esta que fomentan el desarrollo económico provincial, además de generar empleo dentro del propio sector impulsan el turístico. La pesca de agua dulce está permitiendo impulsar el turismo en los pantanos de la provincia", añadió.

En esta línea, Alarcón ha recordado que el autobús gratuito que partía de la plaza de Colón ha facilitado la asistencia de visitantes, "ya que tenía una frecuencia periódica de una hora", y ha destacado "el gran número de actividades que han tenido lugar durante estos días".

En relación a las actividades paralelas a la feria, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico ha entregado diferentes galardones, entre ellos el primer premio al propietario de Tocayo , Mario Jiménez, por la prueba de actitud de cachorros en parque cerrado sobre conejo; el primer y segundo galardón en el concurso de Fotografía Intercaza 2011, a Alfonso Roldán y Juan Antonio Muñoz; y el premio al mejor expositor a Taxidermia Hermanos Martínez, de Almodóvar del Río.

PROTESTA De otra parte, la asociación conservacionista El Arca de Noé se manifestó en la entrada de la feria --como viene haciendo desde hace años-- para exigir que se condene el maltrato animal y que se respete la ley.

El colectivo ha participado en el concurso fotográfico con imágenes reales de ahorcamiento de galgos, habitáculos insalubres para animales, etcétera. Desde la asociación se insiste en que "se cometen impunemente actos de barbarie ante la pasividad de las instituciones y la sociedad".