Un intenso humo blanco que salía de un edificio de tres plantas en el número 7 de la calle Santa Rosa de la capital cordobesa ha alarmado este mediodía a los vecinos del barrio, que han dado aviso a los servicios de emergencia. Al final todo ha quedado en un susto, ya que solo ha ardido una tela que tapaba unas bicicletas que se encontraban en una terraza.

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias de Córdoba se han desplazado hasta el lugar, según han informado fuentes del 112 y de los bomberos, pero su actuación ha sido rápida, que ya apenas se ha extendido el fuego, según han informado los bomberos. El 112 ya había indicado a este diario que no tenía constancia de heridos en el siniestro. El aviso se ha recibido sobre las 12.20 horas de este mediodía.

Los bomberos también han intervenido esta mañana en el rescate de una mujer mayor que se había caído en su vivienda y había activado el botón de teleasistencia y los sanitarios no podían acceder al piso. Los bomberos han accedido a la vivienda y la señora ha sido atendida.