El Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba ha convocado la segunda edición del Concurso de cómics: 'Viñetiza la violencia de género. Viñetiza las soluciones', según ha informado la coordinadora del IAM, Ana Díaz. Está dirigido a jóvenes de 12 a 22 años, no profesionales del mundo del cómic y tiene como objetivo denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres y promover unas relaciones más justas e igualitarias.

Se establecen tres categorías: edades comprendidas entre 12 y 14 años; entre 15 y 18 años, y entre 19 y 22 años. Los premios serán 150, 200 y 250 euros respectivamente, en un cheque regalo que deberá canjearse por material de Bellas Artes.

Ana Díaz indica que los trabajos pueden ser en blanco y negro o en color, con un máximo de 3 páginas, en tamaño A3 sin enmarcar por una sola cara y en papel grueso que facilite su exposición.

Las obras deberán tratar sobre los distintos aspectos de la violencia machista, resaltando los valores de una sociedad y una convivencia justa e igualitaria entre mujeres y hombres. Se presentarán entre el 14 de septiembre y el 14 de noviembre de 2017, en el Registro del Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, (Avda de Ollerías 48).

El Jurado estará presidido por la delegada territorial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, M.ª Ángeles Luna, y compuesto por la coordinadora provincial del IAM, y personal técnico del IAM experto en violencia machista.

La entrega de premios se realizará en la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Avda. República Argentina, 34, el día 28 de noviembre de 2017. Los trabajos presentados al concurso quedarán expuestos en el Centro Provincial del IAM hasta el día 22 de diciembre

Los trabajos premiados pasarán a ser propiedad del Centro Provincial del IAM y los no premiados podrán ser retirados en el plazo de 30 días, contados a partir de la fecha de finalización de la exposición.

Las Bases completas del concurso podrán obtenerse en la sede del IAM en Córdoba o llamando a los teléfonos 957003400 ó 957003424