+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DELEGACION DE MOVILIDAD

Instalarán 1.600 aparcamientos de bici en centros educativos

El PP apuesta por el uso privado del transporte sostenible. En una segunda fase se instalarán en centros cívicos y nudos intermodales

 

Un joven aparca una bicicleta de Eco-bici Ciclocty. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

IRINA MARZO
06/02/2014

La concejala de Movilidad, Ana Tamayo, informó ayer de que el Ayuntamiento instalará 1.600 aparcamientos para bicicletas en unos 150 centros educativos de la capital. Se trata de aparcamientos en forma de u invertida y en acero galvanizados. El área de Movilidad, que va a elaborar una ordenanza para regular el uso de la bicicleta en la capital, pretende que la implantación de estos aparcamientos se haga, siempre que se pueda, en el interior de los edificios. El mantenimiento y la limpieza correrá a cargo de los colegios, mientras que el Ayuntamiento se compromete a velar por la integridad de las infraestructuras. La intención es que estén instalados en septiembre y ampliar, en una segunda fase, los aparcamientos a centros cívicos o nudos de comunicación. Para ello, además se elaborará un diagnóstico de la situación y se hará un inventario de aparcamientos.

La incorporación de estas infraestructuras se unirá a la mejora de las vías que la Junta tiene prevista en el Plan Andaluz de la Bicicleta, que proyecta mejoras significativas para Córdoba. Curiosamente, la capital fue una de las ciudades andaluzas pioneras en la construcción de carriles bici y, sin embargo, la presencia de ciclistas es sensiblemente inferior a la de capitales como Sevilla. El Ayuntamiento hispalense apostó en el 2007 por Sevici, un sistema público de alquiler de bicicletas que solo en 2012 contabilizó 4,9 millones de alquileres y ha revolucionado el concepto de bicicleta en Sevilla. ¿Por qué en Córdoba no se puede apostar por algo similar? La delegada de Movilidad da una sencilla razón: no hay dinero para hacerlo. Es cierto que en la ciudad hay un sistema, Eco-bici Ciclocty, que cuenta con 35 bicis de préstamo, cuatro puntos de recogida y depósito y un registro de 7.480 usuarios. Tamayo explica que este sistema tiene vigencia hasta el 2020, pero reconoce que no hay previsión ni de ampliarlo ni de mejorarlo por falta de fondos.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    2 Comentarios
    02

    Por Jorge 17:57 - 06.02.2014

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    ¡Bien! Por algo se empieza. Espero que pronto tanto coche quede relegado a únicamente desplazamientos largos.

    01

    Por Tic tac tic tac..Nieto la horaaa.. 16:37 - 06.02.2014

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Uffff.que notición señor Nieto..jooo.. madre mia que alegria,ya está Córdoba salvada. Señor Nieto,por cierto..¿para cuando lo de su dimidión si Córdoba estaba con mas ruina todavia de la que dejaron los del PC.IU Córdoba??..que ya es decir. Venga anímese hombre retírese, de ejemplo. Gracias.. Estamos en el puesto 51 de las provincias de España con mas paro..Les recuerdo,creo que somos 52 en total..jejeje. Oe oe oe oe oe..oe...oe..!!