El estudio realizado por Comercio Córdoba considera imprescindible la instalación de toldos en La Viñuela, ya que «favorece la visita al centro comercial abierto» y, además, es «una promesa» que «por distintos motivos no se ha realizado», de ahí que insista en su colocación.

Para contrarrestar la falta de aparcamiento, propone mejorar las condiciones del estacionamiento cedido en la calle Sagunto y la puesta en marcha del ubicado en la avenida de Libia, además de más zona azul de la que hay, ya que el estudio la considera «escasa».

La restricción del tráfico en Tras la Puerta y Jesús Rescatado es otra de las demandas, así como la del tramo que va de Tras la Puerta a Platero Sánchez de la Cruz.

El estudio propone que se analice la distribución del mobiliario y que se elija un modelo «homogéneo y reconocible por el ciudadano», ya que no existe unidad en el diseño. Al igual que en Santa Rosa, este centro comercial abierto necesita directorios comerciales e indicadores en otras zonas para atraer visitantes. El soterramiento de contenedores y la mejora de su ubicación, la instalación de ecopuntos, y una campaña de concienciación con multas por los excrementos caninos son las demandas de La Viñuela en limpieza. En cuanto a iluminación, el estudio pide más, y más moderna y homogénea.