La empresa promotora Grupo Inmoglaciar ha adquirido cuatro parcelas de uso residencial libre en la zona oeste y noroeste de la ciudad, en las proximidades de Hipercor, donde pretende invertir 40 millones de euros en la construcción de 192 viviendas en dos fases.

Según han informado a este periódico fuentes de la empresa, en una primera fase se ejecutarán las obras de dos de las parcelas, con la construcción de un total de 72 viviendas, que empezarán a comercializarse (sobre plano) en el próximo mes de septiembre.

Los terrenos, ubicados, según la compañía, «en una de las nuevas zonas de referencia de Córdoba», cuentan con una superficie total de 12.643 metros cuadrados, de los cuales 2.163 son edificables y se van a dedicar a uso residencial. Las viviendas tendrán 2, 3 y 4 dormitorios, además de plaza de garaje y trastero. Las zonas comunes contarán con piscina, solarium y parque infantil.

Inmoglaciar señala en una nota de prensa que este proyecto supone para el grupo una nueva apuesta «por la creación de viviendas de calidad a precios asequibles, con posibilidad de personalización gracias a los acuerdos con prestigiosas marcas del sector». Ignacio Moreno, responsable de la compañía, explicó que su objetivo «es seguir creciendo mediante el desarrollo de nuevos proyectos, por lo que esta operación se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento que el grupo se ha fijado en los últimos meses, apostando por comunidades como Andalucía donde tenemos otros proyectos, y mucho interés por seguir adquiriendo suelo».