La bailaora cordobesa Inmaculada Aguilar será la cartera real de estas Navidades en Córdoba. Los niños y no tan niños que quieran hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos de Oriente podrán llevar su lista de deseos el día 28 de diciembre a esta emisaria real que, un año más y van cuatro, será una mujer. La concejala de Promoción de la Ciudad, Carmen González, ha recordado que el Ayuntamiento acordó que esta figura siempre estuviera encarnada por una mujer porque "en Córdoba hay grandes mujeres a las que podemos ponerles el foco", ha dicho. La comitiva de la cartera real estará formada por 30 personas, incluidos los componentes de la banda de música del Cristo de la Espina, que recorrerán, como ya es tradición, las principales calles del centro.

Inmaculada Aguilar se ha mostrado muy contenta por haber sido la elegida este año y ha vaticinado que será "un día lleno de emociones". Además, ha dicho que como es muy sensible seguro que se "hinchará de llorar" y solo ha deseado, en tono de broma, no caerse del caballo y, de modo más serio, llevar un poco de felicidad a todos los rincones de Córdoba. "Espero hacer bien el papel", ha concluido, después de reconocer que cuando se lo comunicaron no se veía como cartera real pero que lo hará con muchísima ilusión.

El desfile de la cartera real, que está promocionado por Comercio Córdoba, será el día 28 de diciembre. Por la mañana, la apretada agenda de la cartera real la llevará en primer lugar, sobre las 10 de la mañana, al barrio de Santa Rosa y Valdeolleros, donde tras pasear por las calles del centro comercial abierto, se sentará en un trono situado en la esquina de la avenida de Almogávares con Santa Rosa para recibir las cartas de los niños. A continuación irá a visitar el hospital Materno-Infantil, donde estará cerca de los pequeños que estén hospitalizados.

El cortejo por la tarde dará comienzo a las 17.30 horas en el Ayuntamiento de Córdoba y partirá de Capitulares a Diario Córdoba, San Fernando, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Deanes, Conde y Luque, Ángel de Saavedra, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo, y de nuevo Capitulares, donde habrá una degustación de chocolate con churros. Después, la comitiva continuará por Alfonso XIII, Tendillas, Cruz Conde, Bulevar del Gran Capitán y la calle Concepción. En la esquina de Conde de Robledo y Cruz Conde, la cartera real se sentará de nuevo en un trono para recibir las cartas de los niños cordobeses.