El incendio registrado la madrugada del jueves en una vivienda del barrio del Guadalquivir ha hecho que vecinos del Distrito Sur inicien una campaña solidaria de recogida de alimentos, ropa, pintura y otras cosas para ayudar a la familia, después de que el piso haya quedado completamente calcinado.

Ayer por la tarde, según las fuentes consultadas, una frutería del barrio ya anunció su intención de hacer un sorteo para ayudar y algunas personas del barrio entregaron alimentos y ropa para cubrir las necesidades más urgentes. Al ser un movimiento espontáneo, aún se están organizando para indicar un lugar donde entregar las cosas.

A través de distintos grupos de wassap, en la tarde de ayer, ya circulaban mensajes sobre la posibilidad de ayudarles. "La familia tiene dos hijos y aunque la familia, con escasos recursos, confía en que Servicios Sociales le puedan ayudar, necesitan ropa, calzado y ropa interior, además de alimentos". "El padre calza el número 43 de pie, pantalón 42. La madre, el 36 de pie y pantalón 40-42. Los niños tienen 15 y 8 años y una constitución física normal, uno calza un 42 y el otro un 31/32".