La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba, en funciones de guardia, ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza a la mujer detenida por la presunta autoría de la muerte de su vecina de la calle Maestro Priego López, en el barrio de Ciudad Jardín, el pasado viernes. Por el momento, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, permanece investigada por un delito de homicidio..

Según han informado fuentes del TSJA, la mujer, de 68 años, ha prestado declaración ante la jueza esta mañana, después de haber pasado dos noches en los calabozos de la Comisaría de Policía, tras entregarse ella misma una vez que se conoció la muerte de Rosa R.C.

El cuerpo de la víctima, de 80 años, fue hallado por un hijo suyo, al acceder al piso de la fallecida tras echarla en falta el pasado viernes por la mañana. Tras su detención, la presunta autora fue puesta a disposición judicial esta mañana y a primera hora de la tarde fue enviada a prisión.

Según la misma fuente, el juzgado de guardia se ha inhibido en favor del juzgado de Instrucción número 8 de Córdoba, que será el encargado de llevar a cabo la investigación de la causa al ser el primero que conoció de los hechos la semana pasada.