Tres obras iniciadas en distintos puntos de la ciudad han quedado temporalmente paralizadas por problemas económicos de la empresa adjudicataria, según ha informado la concejala del área, Amparo Pernichi. Se trata de las actuaciones previstas en la calle Camino de la Barca, en Previsión, ambas incluidas en los proyectos de Mi barrio es Córdoba, y una tercera en el polígono de Amargacena. Al parecer, la empresa en cuestión se habría visto afectada por una situación financiera complicada que habría generado retrasos en la intervención, acentuados por las lluvias registradas durante las últimas semanas.

Tras informar la adjudicataria de la imposibilidad de continuar con la obra, el Ayuntamiento ha iniciado la cesión de los contratos a una nueva empresa constructora. Según Pernichi, se trata del «trámite más rápido» para estos casos que, calcula, permitirá que la obra se retome en un plazo de «una semana y media». En cuanto al coste de la intervención, la concejala ha asegurado que «no supondrá en ningún caso un sobrecoste» respecto a lo presupuestado, puesto que cada una de las empresas recibirán el importe correspondiente al tramo ejecutado.

Amparo Pernichi se trasladó la semana pasada a la calle Camino de la Barca (al 78% de ejecución) para atender las demandas de los vecinos y resolver en la medida de lo posible la accesibilidad a las cocheras situadas en la calle. «Lamentamos que los vecinos sufran las molestias y los retrasos que puedan derivarse», indicó, si bien aseguró que «el principal retraso acumulado hasta ahora se debe sobre todo a las lluvias». La obra de la calle Previsión se encuentra al 50% de ejecución.