La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, continúa a la espera del informe de la empresa HPC, responsable de la instalación del columpio accidentado el domingo pasado en la Ciudad de los Niños. El accidente provocó la fractura de la tibia y el peroné de una niña de 10 años, así como heridas a su hermana de 12 años de edad. Precisamente, la menor que se encontraba hospitalizada en Reina Sofía y que ha tenido que ser intervenida esta semana de la fractura en la pierna, ha recibido ya el alta hospitalaria, según ha informado la responsable política. La edil de IU ha mostrado su satisfacción por la evolución favorable de la menor, con cuya familia ha estado en contactos a diario estos días para interesarse por la salud de la pequeña.

Además, Amparo Pernichi ha explicado sobre el informe de la empresa HPC, que una vez esclarezca las causas del incidente, algo que espera suceda hoy mismo, será trasladado a los grupos municipales, al Consejo de Movimiento Ciudadano y a la organización de consumidores Facua. De forma paralela, la empresa Contenur, dedicada al mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, continúa con su diagnóstico "juego por juego" en el parque infantil.

En último lugar, la concejala de Infraestructuras ha tachado de "temeridad" que el PP pidiera su dimisión el pasado lunes "sin conocer las causas, ni el alcalnce de la responsabilidad del accidente", y es algo que habla, según Pernichi, de "la catadura humana de las personas que han pedido esa dimisión, entre ellas quien aspira a ser el alcaldable del PP, José María Bellido", ha lamentado.