Las delegaciones de Infraestructuras y Sadeco han limpiado hoy la barriada de Los Ángeles, en Alcolea, afectada por una riada tras el temporal Elsa. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de la empresa municipal de limpieza, David Dorado (Cs), ha visitado la barriada de Los Ángeles, para ver el avance de los trabajos de los operarios municipales. La maquinaria de Infraestructuras ya está trabajando en la zona para que posteriormente entre Sadeco y Emacsa a reparar los desperfectos.

El concejal de Infraestructuras y Presidente de Sadecuó se ha desplazado a supervisar las labores de limpieza 24 horas después del paso de una de las peores tormenta de la última década. Según informan fuentes municipales, el agua ha entrado en algunas viviendas de la zona causando daños materiales aún por cuantificar, si bien no ha habido daños personales que lamentar.

Operarios de Sadeco trabajan con máquinas para retirar el barro. Foto: CÓRDOBA

David Dorado ha afirmado en un comunicado que "los barrios de la periferia también son ciudad y hay que darles los mismos servicios que al resto de vecinos", igualmente ha destacado la labor de coordinación entre el área de Infraestructuras, Sadeco, Emacsa y los cuerpos de seguridad, que están haciendo posible que la ciudad vuelva a la normalidad para disfrutar la Navidad con tranquilidad. Desde Infraestructuras se estudiarán opciones para que esto no vuelva a repetirse, dice el comunicado.