La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), visitó ayer, junto al equipo directivo y técnico de su área, los distintos polígonos empresariales de la capital cordobesa con el objetivo de establecer una hoja de ruta en cuanto a actuaciones para 2018. En una nota de prensa, Infraestructuras entiende que estas actuaciones son «prioritarias» y recuerda que fueron comprometidas en la llamada mesa de polígonos empresariales con CECO.

En este sentido y tras analizar la situación de cada uno de los polígonos empresariales (Chinales, Granadal, Torrecilla-Amargacena y las Quemadas), desde la delegación de Infraestructuras se comprometieron a llevar «en breve» dicha propuesta a la mesa formada con los empresarios.

Cabe recordar que para este 2018 el presupuesto de esta delegación para actuaciones en los polígonos empresariales asciende a 121.000 euros. En en comunicado, aseguran que están trabajando para incrementar dicha partida, a través de los Fondos Edusi, en el capítulo correspondiente a zonas industriales degradadas, que asciende a 418.000 euros, y que pudiera también incrementarse a través de las inversiones financieramente sostenibles.