La empresa adjudicataria del plan de prevención de firme, Ruz Panasfalto, ha empezado a trabajar esta mañana en la calle Arcos de la Frontera. Se trata de una de las quince vías que se incluyen en este programa del área de Infraestructuras, que consistirá en introducir masilla de betún en las grietas de la carretera para "alargar la vida de la calzada" y retrasar los temidos baches. La concejala Amparo Pernichi ha defendido la idoneidad de estas actuaciones, que se desarrollarán en un plazo de dos meses, porque suponen a la larga un ahorro para las arcas municipales y una mejora en el estado del asfalto.

Este plan se combina, además, con el plan de mantenimiento de firme (más conocido como plan asfalto, que incluye obras de mayor calado), que según la responsable de Infraestructuras se está culminando su adjudicación (500.000 euros de montante) y saldrá entre septiembre y octubre.

Respecto al plan de prevención, que se ha adjudicado por 72.625 euros, Pernichi ha informado de que se actuará en la calle Arcos de la Frontera, carretera de Madrid, paseo de la Victoria, Tenor Pedro Lavirgen, carretera de Granada y rotonda de esta misma vía, avenida de los Custodios, profesor Arnold J. Toynbee, poeta Emilio Prados, Villa Augusta, avenida de los Mozárabes, final de República Argentina, Fuente de San Rafael, Fuente de la Salud y compositor Rafael Castro.