La junta de gobierno local ha dado vía libre al arreglo y mejora de varias áreas infantiles de la ciudad que se encuentran en muy mal estado. En concreto, la Delegación de Infraestructuras, dirigida por el concejal David Dorado, tiene previsto el arreglo de un total de 16 parques infantiles y se ha aprobado la adjudicación de los trabajos a la empresa Contenur que habitualmente lleva el mantenimiento de estas infraestructuras.

La adjudicación se ha hecho en dos lotes por un total de 224.906,67 euros: un primer lote de 112.865,54 euros y un segundo lote de 112.041,13 euros. Las obras durarán tres meses a partir de la firma del contrato. En los pliegos de contratación está prevista, entre otras actuaciones, la reparación de anclajes, la sustitución e instalación de elementos infantiles, movimientos de tierras y aportación de vallas, entre otras actuaciones.

En concreto está previsto el arreglo de los parques infantiles de Virgen del Camino, Evaristo Espino (I y II), Pasaje Ubrique, Cerro Muriano, Higueron I, Travesía Madrid II, Jardín de Orive, Arcos de la Frontera, Renfe, Gibraltar, Isla Fuerteventura, Amanecer de Fátima, Fidiana (Minerva), José de la Torre y el Cerro y Pintor Tophan de la capital cordobesa. Además la empresa Contenur ha presentado como mejoras del contrato la reposición de la red de pirámide del parque de Virgen del Camino, la reposición de la red de

pirámide en el área infantil de Arcos de la Frontera y la retirada del juego de pirámide actual e instalación de uno nuevo en el A.I. de la plaza del Pintor Tophan.