La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado en una nota sobre la partida presupuestaria en la que trabaja su delegación para abordar la última fase de los trabajos de adecuación de las áreas Infantiles deterioradas.

“Es la última gran intervención de puesta a punto que será necesaria para devolver las zonas infantiles al estado óptimo para el disfrute de los niños y las niñas tras el abandono al que las sometió el PP en su mandato anterior, que ha supuesto un mayor desembolso a las arcas municipales que el que hubiera supuesto un mantenimiento adecuado”, señala la edil de IU.

Las 16 obras de áreas infantiles, repartidas en nueve distritos, son las siguientes: Virgen Del Camino (Poniente Sur), Evaristo Espino I (Sur), Evaristo Espino II (Sur), Pasaje Ubrique (Sur), Cerro Muriano (Periurbano Este), Higuerón I (Periurbano Oeste), Travesía Madrid II (Periurbano Este), Jardín De Orive (Centro), Arcos De La Frontera (Levante), Renfe V (Centro), Gibraltar (Levante), Isla Fuerteventura II (Noroeste), Amanecer De Fátima (Levante), Fidiana-Minerva (Sureste), José De La Torre Y El Cerro (Norte Sierra) y Pintor Tophan (Sureste).

Las obras garantizarán, fundamentalmente, que se cumplan las condiciones de seguridad exigidas por la normativa en vigor, lográndose áreas accesibles, con las distancias mínimas de seguridad y con suelos que ofrezcan las condiciones necesarias para amortiguar la caídas y golpes.

Concretamente, las principales actuaciones a realizar son: la reparación de vallado perimetral, incluyendo realización de nuevos anclajes y sustitución de vallas en mal estado, la renovación de areneros, incluyendo retirado de árido existente a vertedero, apertura de caja y aporte y extendido de árido, ejecución de redes de drenaje en aquellos areneros que lo precisen, colocación de carteles informativos y la sustitución de elementos en juego deteriorados: muelles, plataformas, redes, entre otros.

Las obras contarán con una garantía mínima de diez años por defectos del material o la fabricación y dos años en partes móviles.

La licitación de las obras se hará dividiendo el presupuesto de actuación en dos lotes de unos 112.000 euros cada uno, haciendo un total exacto de 224.906,67 euros, con el IVA incluido, y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.