La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha visitado la actuación llevada a cabo en la calle La Granjueja, con un presupuesto de adjudicación de 101.953 euros y un plazo de ejecución de algo más de un mes, y lo ha hecho junto a la asociación de vecinos de El Zumbacón.

Según ha explicado la delegada, la intervención integral en una superficie de 1.500 metros cuadrados ha servido para “mejorar la accesibilidad, la eficiencia y el arbolado existente en dicha vía”. En este sentido y en cuanto a la accesibilidad, se ha apostado por pasos “completamente accesibles para personas con movilidad reducida, se ha modificado el ancho de calzada a 3,50 metros, permitiendo de esta forma el aparcamiento en cordón, y se ha mejorado la visibilidad en las intersecciones”.

En cuanto al compromiso de generar corredores verdes, añade Pernichi, se han “mantenido todos aquellos árboles compatibles con la sección proyectada, y se han repuesto los que faltaban, eso sí, ampliando los alcorques y dotándolos de pletinas de acero galvanizado de 80 x 80 para delimitar dichos alcorques”. Y así mismo, siguiendo los principios de Mi Barrio es Córdoba, se ha llevado a cabo la sustitución de luminarias por otras con tecnología LED, por lo que sumamos una calle más al proyecto

municipal de Eficiencia Energética, que está ejecutando esta corporación.

Pernichi ha querido agradecer el “trabajo realizado por la asociación de vecinos de El Zumbacón, los cuales dedican su tiempo para mejorar la calidad de vida en su barrio”. “Son ellos y ellas los que pusieron la demanda encima de la mesa del Consejo de Distrito Levante y los que en el marco del

proceso participado de Mi Barrio es Córdoba, concluyeron, consensuadamente con el Ayuntamiento, que se iban a ir acometiendo las diferentes calles en años sucesivos.

De hecho, continúa la delegada, “en Mi Barrio es Córdoba 2018 se ejecutará una obra de similares características en la Calle Villaharta, con una inversión que ya está comprometida de 150.000 euros”. De tal forma que en este mandato la inversión en el barrio asciende a prácticamente 252.000 euros, "frente a los escasos 30.000 euros que el PP dedicó a arreglar in extremis solo una manzana concreta de la Calle Virgen de Linares, porque la realidad se terminó ejecutando en este mandato a finales del 2015", asegura en un comunicado.