La concejala de Infraestructuras y Medio Ambiente, Amparo Pernichi, informó ayer de que el nivel de ejecución de las inversiones financieramente sostenibles correspondientes al superávit del presupuesto del 2017 y que dependía de su delegación es del 100%. Se trata de un paquete de obras, que ascienden a 1,18 millones de euros.

La edil de IU se mostró satisfecha del trabajo de su delegación y del «grandísimo esfuerzo» realizado para poder concluir el año con todos los proyectos terminados, a pesar de «la dificultad añadida» que supone para las administraciones ponerse de acuerdo con las empresas para la recepción de las obras y por los retrasos acumulados en el área de contratación. «La Delegación ha ejecutado todo en su totalidad en el último trimestre por las dificultades de contratación», dijo ayer Amparo Pernichi, quien puso en valor el trabajo realizado por sus técnicos desde que se presentaron los expedientes.

En concreto, con estas inversiones financieramente sostenibles se han llevado a cabo las obras del Bulevar del Gran Capitán, que han permitido sustituir la solería por un importe de 47.135 euros. Esta obra, que se finalizó en agosto, tendrá que completarse en una segunda fase con el resto de la vía en la que no se pudo actuar por las obras en Hacienda.

Otro de los proyectos ejecutados dentro de las financieramente sostenibles de Infraestructuras es el de la remodelación de la calle de Las Lomas y del Pasaje del Deporte, con el fin de mejorar las condiciones físicas y de accesibilidad de estos espacios. El importe de esta obra fue de 111.929 euros y el plazo de ejecución de tres meses. Además, se han acometido las mejoras en la accesibilidad de la calle Periodista Ricardo Rodríguez, con el fin de mejorar las condiciones físicas, ambientales y de accesibilidad del espacio, y que contó con una inversión de 84.386 euros. En concreto, se ha mejorado la pavimentación y se han adecuado los acerados con un nuevo pavimento y mejorado el asfaltado de calzada, entre otras actuaciones. Asimismo, se ha actuado en la calle Poeta Mario López con el fin de mejorar las condiciones físicas del espacio. La adjudicación fue de 66.542 euros.

Por último, se ha llevado a cabo la mejora de firmes de calzada, por un importe de 500.600 euros y un plazo de ejecución de 4 meses; la remodelación de la Ciudad de los Niños, por 324.098 euros, y mejoras en la eficiencia energética del Jardín Botánico por valor de 50.000 euros.