El Ayuntamiento de Córdoba ha arreglado el camino de Trassierra que va a los Baños de Popea, que se encontraba en muy mal estado. El teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, ha informado sobre esta actuación que ha requerido de un contrato menor (39.000 euros más IVA) y que ha consistido en allanar el camino, que estaba repleto de baches, compactar el terreno para facilitar el acceso en vehículo de las personas que viven en esa zona y eliminar los pivotes que en una actuación de la anterior Corporación habían dividido el camino en una zona peatonal y otra de tráfico rodado.

Además, la parte del camino que pertenece a suelo urbano se ha tratado con una solución bituminosa (unos 800 metros) y el resto (hasta la rotonda que lleva a Popea) se ha tratado con gravilla. En el camino no se podrá estacionar (se ha señalizado) y el concejal de Cs ha advertido de que se dará orden a la Policía Local para que vigile especialmente los domingos y evite el estacionamiento de "los perolistas". Asimismo, se ha recuperado una antigua vereda pecuaria que corre paralela al camino para facilitar el acceso peatonal a la zona.

Dorado ha explicado la mala situación en la que estaba el camino, que estaba destrozando los bajos de los vehículos, y ha dicho que la actuación trata de dar respuesta a los vecinos de Trassierra. "Ahora es un acceso digno para los vecinos", ha asegurado. Por su parte, la delegada de Alcaldía de este distrito, María José Fernández, ha confirmado ambos extremos y ha asegurado que todos los vecinos están muy satisfechos con la actuación.