La concejala de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha informado de que su delegación, y en concreto la unidad de mantenimiento de edificios públicos, ha intervenido durante el mes de mayo en unas 150 ocasiones en 57 colegios públicos de la ciudad. «Desde Infraestructuras somos responsables de los trabajos relacionados con labores de mantenimiento en los colegios públicos cordobeses, es decir tareas de albañilería, fontanería o carpintería, entre otros», explica la concejala. «Las nuestras son actuaciones del día a día, esenciales para el desarrollo y el bienestar de los alumnos y alumnas de estos centros públicos». En este sentido, Pernichi ha querido «agradecer una vez más la labor que realizan cada día los trabajadores y trabajadoras de este servicio de mantenimiento de edificios públicos, tal reconocimiento llega también a Infraestructuras por parte de las direcciones de los centros».

ACTUACIONES DE TODO TIPO // Las actuaciones han consistido en la reparación de celosías, puertas, fuentes, desagües, cisternas y urinarios, cambiar y ajustar griferías, desatrancar tuberías, algunos trabajos de pintura, soldadura o la sustitución de cerraduras, entre otras intervenciones. Algunos de los 57 centros públicos en los que se ha actuado durante el mes de marzo son: Colón, Albolafia, San Juan de la Cruz, Los Califas, Juan Rufo, La Aduana, Tirso de Molina, Miralbaida, Eduardo Lucena, La Paz, Ciudad Jardín, Santa Bárbara, Fray Albino, San Vicente Ferrer, Santuario y Salvador Vinuesa.

La concejala ha explicado en un comunicado que «para dar un buen servicio» a los colegios públicos es «fundamental tener una buena comunicación con dichos centros educativos», de ahí la comisión creada para tal efecto, en la que también participa la Delegación de Educación del Ayuntamiento y la de la Junta de Andalucía. En este sentido, Pernichi recuerda que es la Administración andaluza la responsable de las inversiones en los centros educativos y aprovecha para reivindicar «la necesidad de una mayor partida en sus presupuestos para mejorar los colegios públicos cordobeses».

Asimismo, la concejala informa de que a las actuaciones mensuales de mantenimiento que lleva a cabo el Ayuntamiento de Córdoba se han unido en estos últimos meses y hasta el próximo 30 de junio intervenciones de mayor envergadura, con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). Se trata de obras por valor de más de 800.000 euros, en seis centros educativos de la ciudad: Colón, Andalucía, Santuario, Albolafia y José de la Torre y del Cerro. En todos ellos se están acometiendo actuaciones como el mantenimiento de la pintura, los alicatados y trabajos de jardinería.