En el primer semestre del año se han registrado en la provincia de Córdoba un total de 12.848 infracciones penales, según los datos difundidos por el Ministerio del Interior. Esta misma fuente indica que esa cifra supone una caída de estos hechos delictivos de un 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, cuando las infracciones penales sumaron en la provincia de Córdoba un total de 13.335.

La infracciones más habituales son los hurtos, acciones de las que se han contabilizado en los citados seis meses un total de 3.382 y que viene a significar una caída del 10,8% respecto al mismo periodo de tiempo del año precedente.

Destaca en esta estadística, el aumento experimentado, del 13,5%, en los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han pasado de 96 casos a 109. También han aumentado los delitos de agresión sexual con penetración, que frente a los 7 del año pasado, en el presente ejercicio se han situado en 10, lo que significa que han crecido un 42,9%. También han crecido los demás delitos relacionados con la libertad o la imdemnidad sexual, que han pasado de 89 en el año 2018 a los 99 que se ha dado este año.