La infanta Elena ha presidido esta mañana en el Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba el acto de entrega de reconocimientos de la Fundación Mapfre a cuatro empresas cordobesas y la asociación Down Córdoba, por su participación en el programa social de empleo de dicha entidad, que ha concedido a la provincia en seis años unas 150 ayudas para crear empleo.

Doña Elena, como directora de proyectos de Fundación Mapfre, ha cerrado el acto subrayando la importancia del programa social de empleo, en el que participan más de 4.400 empresas de todo el país, por lo que "nuestro compromiso hace que trabajemos por facilitar la formación y empleo".

Al acto han asistido, en representación de la alcaldesa, la teniente de alcalde de Empleo, María del Mar Téllez; el presidente de CECO, Antonio Díaz; el director territorial de Mapfre Córdoba-Jaén, Antonio Expósito, y el director del Área de Acción Social de Fundación Mapfre Daniel Restrepo. Todos ellos han entregado los reconocimientos a la empresa Anzur Molduras, con más de 25 años en el sector de revestimientos; a la empresa familiar de Almodóvar Supermercado Casa Coca; a la empresa Cafento, al empresario autónomo del sector financiero y bancario Luis Miguel Bernal Campos, y a la asociación Down Córdoba.

El acto ha sido presentado por Manuel Romero Camacho, conocido como Manolo de Santacruz, un joven de 24 años con síndrome Down, que ha contado su experiencia, explicando que "con tesón y esfuerzo", el apoyo de su familia y ayudas de entidades sociales como Mapfre, le han llevado a tener hoy un contrato indefinido en la empresa Clece y a hacer una vida absolutamente normal.

El director de Acción Social de Fundación Mapfre, Daniel Restrepo, ha explicado los dos programas que desarrolla esta entidad y a los que se han acogido las empresas cordobesas reconocidas. Se trata del programa Accedemos, que funciona desde el 2013, y ha posibilitado con sus ayudas insertar laboralmente a más de 2.200 personas; y el programa Juntos Somos Capaces, que ayuda a personas con discapacidad psíquica a integrarse en la empresa ordinaria, del cual se han beneficiado ya más de 3.000 personas.

En Córdoba, según los datos de Fundación Mapfre,, se han concedido unas 150 ayudas con el programa Accedemos y unas 30 personas han sido contratadas gracias a Juntos Somos Capaces.