+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La incidencia de contagios por covid en Córdoba cae a 250,4 casos por cien mil habitantes

Benamejí, Fuente Tójar, Lucena, Nueva Carteya, Adamuz y Cardeña siguen con la tasa disparada aunque todos muestran un descenso paulatino por la caída de los positivos

 

Urgencias del hospital Reina Sofía durante la pandemia de coronavirus. - A. J. GONZÁLEZ

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
01/12/2020

El número de nuevos positivos por covid sigue cayendo en Córdoba y con él la incidencia media de contagios acumulados en los últimos 14 días sigue disminuyendo en el conjunto de la provincia aunque haya municipios que aún tienen la tasa disparada.

Así, la tasa media que presenta la provincia en el último registro publicado por el Instituto de Estadística de Andalucía, se sitúa en 250,4, 15 puntos por debajo del lunes cuando se situaba en 265,1 mientras la capital sigue también cayendo, 10 puntos en las últimas 24 horas hasta situarse en 228,7 por cien mil habitantes.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El distrito Sur, el más castigado por los contagios y también el que lleva más tiempo afectado por el cierre perimetral de todos sus municipios, dos semanas más que el resto, sigue bajando aunque en menor medida que el resto. Así, ha pasado de una tasa media de 335,4 el lunes a 318,6 en este martes, si bien sigue habiendo cuatro localidades con la tasa disparada, al acumular en los últimos 14 días más de 500 casos por cien mil habitantes, el tope establecido por el Ministerio de Sanidad y la Junta para tomar medidas para controlar el avance de la pandemia. Se trata de Benamejí (664,5), Fuente Tójar (3.273,8), Lucena (572,7) y Nueva Carteya (613,5).

En el distrito Guadalquivir, el que presenta una incidencia más baja (190,8), Adamuz sigue teniendo una tasa descontrolada (667,9), aunque a la baja, al igual que en la zona Norte, donde la media está en 201,1 pero Cardeña duplica la tasa de 500 y se mantiene en 1.073,8 casos por cien mil habitantes.

El resto de municipios de la provincia ha logrado salir de la zona conflictiva y algunos llevan días sin detectar nuevos positivos.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad