El cobro de las nóminas de marzo en el Ayuntamiento de Córdoba sigue estando bajo la misma incertidumbre que el mes pasado, cuando el Pleno tuvo que levantar un reparo suspensivo de la Intervención para que pudieran cobrarse. Puesto que la valoración de puestos de trabajo sigue sin hacerse y, de momento, no se ha llegado a ninguna solución temporal --se habló de una reunión técnica a tres bandas entre Intervención, Recursos Humanos y sindicatos que por ahora no tiene fecha-- es previsible que el órgano fiscalizador vuelve a reparar las nóminas de este mes, puesto que en nada ha cambiado la situación. Lo único que parece que sí se ha desbloqueado es la productividad de la Policía Local, un concepto retributivo que también se había fiscalizado de disconformidad y cuyo reparo ha levantado la alcaldesa esta misma semana, por lo que los agentes podrían cobrarlo este mismo mes.

Algunos sindicatos tienen previstas asambleas informativas con sus afiliados sobre las nóminas (CCOO, por ejemplo, los día 18 y 19), habida cuenta del temor de los empleados públicos por esta situación. También Siplb, el sindicato mayoritario en Policía Local, tenía una asamblea prevista el día 21 de marzo.

Los sindicatos con representación municipal tuvieron ayer una nueva reunión para la actualización del convenio (el último es de 2008), aunque esta ya con puntos concretos, como la inclusión de un plan de conciliación, un reglamento de segunda actividad, una nueva normativa de jubilaciones, un nuevo reglamento para el SEIS o la defensa jurídica en el caso de agresiones a funcionarios.

Asamblea en Policía Local

Medio centenar de Policías Locales, al margen de las organizaciones sindicales, que se reunieron ayer en el centro cívico de la Fuensanta, acordaron no darse de baja de la bolsa de la productividad, no realizar ningún tipo de productividad, no presentar solicitudes para trabajar en las elecciones de abril ni de mayo, no desconvocar estas medidas hasta que la productividad, los eventos, la subida y el acuerdo estén abonados en la nómina. El Siplb tiene prevista una asamblea el próximo día 21 de marzo para abordar estas cuestiones.