El incendio originado esta madrugada en los soportales de la sede del Ayuntamiento de Córdoba en la calle Capitulares ha puesto fin a la acampada de algunas familias que se encontraban ubicadas en este espacio para demandar una vivienda.

Emergencias 112 Andalucía destaca que no ha habido que lamentar heridos y que el fuego, originado en torno a las 00.45 horas, ha afectado a cartones. Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y de la Policía Local, según apunta la misma fuente.

El parte de la Policía Local sobre lo ocurrido indica que los agentes fueron comisionados porque, "según los agentes de vigilancia del edificio, en la puerta lateral del mismo, donde se encuentran las personas acampadas, habían pegado fuego a unos cartones, siendo afectado el edificio por el humo".

Así, continúa señalando que, una vez que acudieron al lugar, los agentes comprobaron "la veracidad de los hechos y cómo había cartones quemados y fuego, procedente de uno de ellos aún ardiendo", por lo que los bomberos procedieron a extinguirlo.

Por su parte, la Policía identificó a las personas acampadas. El parte también manifiesta que "a la llegada de los agentes, uno de los acampados se encuentra muy alterado, vocifera, alterando la seguridad ciudadana y con una actitud agresiva hacia los agentes, queriendo hacer responsable de lo sucedido a la Policía".

Sin embargo, esta persona "manifiesta desconocer quién ha podido pegar fuego a los cartones y pudiera ser el caso de que hubiera sido provocado o fruto de un descuido, puesto que las cámaras no lo han recogido", agrega.

A esto suma que "los agentes de vigilancia del edificio, a través de las cámaras, no han

observado a nadie sospechoso por los aledaños". La empresa municipal Sadeco se ha hecho cargo de la limpieza de la zona y de las escaleras del Ayuntamiento.

Estado en que ha quedado, tras el fuego, la zona donde acampaban varias familias, en lo soportales del Ayuntamiento. Foto: CÓRDOBA