+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

URBANIZACIÓN LA BARQUERA

Incendio en Majaneque por la quema incontrolada de rastrojos

Los bomberos intervienen en cinco incendios de pastos durante las últimas horas en distintos puntos de Córdoba

 

Voluntarios de Protección Civil de Córdoba colaboran con los bomberos del aeropuerto, en el incendio de ayer lunes. - MANUEL MURILLO

Redacción
20/08/2019

Una quema de rastrojos y basura en la barriada periférica de Majaneque, en concreto en la urbanización La Barquera, ha obligado a los bomberos a intervenir a primera hora de la mañana de este martes, entre las 07.30 y las 08.30 horas, en que el incendio ha quedado extinguido. La quema de rastrojos está regulada y restringida durante los meses de verano, cuando es más elevado el riesgo de incendios.

Barriada periférica de Majaneque, entre Encinarejo y el aeropuerto. Foto: GOOGLE MAPS

También esta mañana, los bomberos han actuado en un conato de incendio en una cuneta, en el kilómetro 388 de la A-4, a la altura de la prisión de Alcolea. El aviso se ha registrado a las 09.57 horas y la intervención no ha durado ni 10 minutos.

Más tarde, en torno a las 11.48 horas, los bomberos han acudido a otro incendio de pastos en el recinto ferial de El Arenal, cerca de la caseta de CCOO, junto al río. Han ardido pastos y arboleda. Foto: 

Durante la madrugada, se han registrado otras dos salidas por fuegos de pastos. En un caso en el Córdel de Écija, y en el otro, a las 04.00 horas, en la calle Libertador Carrera O'Higgins (barrio del Guadalquivir). Ambos están ya extinguidos.

También en el barrio del Guadalquivir, los bomberos han intervenido en el incendio de una furgoneta aparcada en la calle Libertador Agustín Iturbe, a las 03.00 horas.

Durante las últimas 24 horas, los bomberos han realizado 12 salidas, la mayoría por fuegos de pastos. Entre las más destacadas la de un incendio que afectó ayer tarde a unos 7.000 metros cuadrados junto al aeropuerto.

Temas relacionados