El incendio registrado en un local ubicado en el número 58 de la carretera de Trassierra ha movilizado este domingo al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y las policías Local y Nacional, que se han desplazado hasta el lugar para atender el incidente, ocurrido sobre las 11.25 horas.

Fuentes del SEIS han señalado a este periódico que su intervención ha terminado en torno a las 12.30 horas y que se ha generado un olor fuerte a plástico quemado por el fallo eléctrico producido en un aparato que se ha quemado.

En esta línea, han comentado que, finalmente, todo ha quedado en un susto y no ha sido necesario desalojar el edificio. También han concretado que en este inmueble no han hallado productos como aguarrás o disolventes, pese a que en un primer momento testigos de lo ocurrido les han manifestado que estaban escuchando pequeñas explosiones que podrían deberse a la presencia de estos líquidos. Los bomberos sí han hallado algunas herramientas.

Desde el parque central del SEIS se han enviado un camión autobomba y un vehículo ligero para actuar en el local. Así, el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha destacado que, de acuerdo con las llamadas recibidas, el siniestro estaba provocando la salida de "mucho humo".

Esta fuente ha concretado que, según las primeras informaciones, no hay heridos ni atrapados, y el local se encuentra en los bajos de un bloque de cuatro plantas. Además de esto, ha apuntado que estaría vacío y que no tiene letrero, por lo que los alertantes desconocen la actividad que alberga.