Un total de 25 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones, un agente de Medio ambiente, 3 vehículos autobomba y cinco medios aéreos (dos aviones de carga en tierra y tres helicópteros) están tomando parte en las tareas para sofocar un incendio en el paraje de Los Rasillos, no muy lejos al sur de la localidad de Villaviciosa.

Según fuentes del Infoca, el aviso por el incendio se recibió a las 20.00 horas, desplegando el operativo necesario para atajar las llamas. A las 21.15 estas mismas fuentes informaban de la evolución favorable del siniestro (algo providencial, ya que la caída de la noche impide las operaciones aéreas) y de la decisión de retirar dos de los medios, los aviones de carga en tierra. Minutos después, sobre las 21.30 horas, se ha dado por estabilizado el incendio, aunque aún se debe proseguir con las tareas para controlar el fuego forestal.

Por ahora, se desconoce el alcance y la superficie calcinada por el incendio, en el que las altas temperaturas de la jornada han supuesto una dificultad añadida (se registró 45º C en la capital), así como rachas ocasionales de viento (en el observatorio del Aeropuerto se han registrado esta tarde rachas de hasta 41 km/h).