Parte de la central térmica que se está terminando de construir en el hospital Reina Sofía fue ayer el escenario de un incendio que provocó una densa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. Las llamas se iniciaron poco después de las nueve de la mañana y en poco menos de media hora fueron extinguidas.

Según informaron el centro hospitalario y el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el fuego se produjo en un equipo de refrigeración, en un patio exterior a la nueva central térmica, junto al parking y la zona de Urgencias, motivo por el que ni los enfermos ingresados, ni los empleados, ni la actividad del hospital se vieron afectados.

El director de los Servicios Generales del hospital, José Luis Gómez de Hita, informó de que el lugar donde se produjo el suceso fue la zona industrial del complejo hospitalario, en la central térmica en construcción. El hospital añadió que no hubo que lamentar daños personales ni tampoco afectó al funcionamiento habitual del centro «gracias a la rápida y coordinada activación del plan de emergencias y evacuación del centro y la diligente labor de los profesionales, así como a la pronta respuesta de los equipos de Bomberos de Córdoba, Policía Local, Policía Nacional y personal de seguridad del hospital».

Durante la extinción se cortó el acceso al parking de Urgencias para evitar el tránsito por la zona, por lo que el hospital pidió «disculpas a los usuarios que pudieron estacionar su vehículo en esta zona en ese momento». El Reina Sofía recordó que el hospital cuenta con un plan de autoprotección que implica la realización de simulacros de incendios -que se llevan a cabo con relativa frecuencia-. «Esta experiencia permitió trabajar con mucha coordinación en todo momento».