El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha informado de que un incendio ha calcinado por completo una vivienda y ha llenado de humo el piso contiguo en el número 9 de la plaza Patio Pico de Almanzor, en el barrio de Las Palmeras.

El siniestro ha ocurrido este sábado en torno a las 20.18 horas y fuentes de la Policía Local han indicado que un varón ha sido trasladado al hospital Reina Sofía después de que algunos cascotes le hayan caído sobre la cabeza.

Además de este herido, según apunta la misma fuente una mujer ha tenido que ser atendida en el lugar de los hechos por los efectivos sanitarios tras sufrir una crisis de ansiedad.

Las fuentes del SEIS consultadas por este periódico han señalado que el edificio ha sido desalojado por completo y que el incendio se ha declarado en una vivienda de la tercera planta por causas que se desconocen.

Asimismo, han subrayado que el fuego ha tenido "mucha virulencia" y que, tras conseguir las llaves de la vivienda anexa a la afectada por las llamas, han logrado rescatar con vida a dos perros en este inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, las Policías Local y Nacional y los bomberos. Por el momento, se desconoce el estado de salud del hombre que ha sido trasladado al hospital.

Vídeo: Un vecino grabó la vivienda en llamas y la llegada de los bomberos.