La Policía Nacional se incautó ayer de otro cuarto de tonelada de hachís en una nave industrial del polígono de La Torrecilla, en el marco de la misma operación que el pasado viernes dio con el hallazgo en el polígono de Amargacena del mayor alijo de hachís intervenido en Europa, según confirmó la Comisaría. La actuación que se inició con la aprehensión de más de 52 toneladas de hachís, a las que hay que sumar los 250 kilos intervenidos ayer, sigue además abierta y no se descartan nuevas aprehensiones y arrestos. Hasta el momento son cuatro los detenidos, según insistió anoche la Policía a pesar de que un despacho de la agencia Efe , aludiendo a fuentes cercanas a la investigación, las elevaba a cinco. Tres de los arrestados --dos en Almonte (Huelva) y uno en Sevilla-- fueron enviados por el juez a prisión el martes, mientras que el cuarto, también detenido en la provincia sevillana, pasará hoy a disposición judicial, según fuentes policiales.

UNA VEINTENA DE AGENTES // El registro de ayer, en el que participó una veintena de agentes de paisano y uniformados, tuvo lugar a primera hora de la tarde en una nave situada en la calle Ingeniero Juan de la Cierva, en La Torrecilla. Los agentes, tanto de Córdoba como de Sevilla, pertenecientes a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), Policía Judicial y Científica, permanecieron en la nave por espacio de al menos dos horas y de ella se llevaron pequeñas muestras útiles para la investigación, según pudo comprobar este periódico. También se empleó un furgón de traslado de detenidos, aunque la Policía no aclaró si había servido para la presencia de uno de los arrestados en el registro o para retirar los 250 kilos de hachís hallados y trasladarlos a la nave de Amargacena en la que permanece el principal alijo rodeado de fuertes medidas de seguridad.

La nave de La Torrecilla registrada ayer, que quedó precintada tras la retirada de los agentes, se convierte así en la tercera en la que ha entrado la Policía a raíz de esta operación. Muy cerca de las otras dos, situadas en Amargacena, solo en la primera no se halló droga, aunque sí embalajes similares a los que contenían los 52.600 kilos encontrados en la segunda nave. La banda podría haber repartido la droga en varios recintos para un mejor manejo y no se descarta ni que en la primera hubiera habido droga ni que en la de ayer, que pudiera estar alquilada por uno de los detenidos, se hubiera almacenado una mayor cantidad de hachís.

De otro lado, la Policía Nacional investiga si los arrestados en Córdoba pueden estar relacionados con una red de blanqueo de capitales procedente del narcotráfico que ha sido desmantelada en Madrid, según informa Efe . Los detenidos, tres marroquíes y tres chinos, lavaban hasta 500.000 euros cada semana.