Una intervención conjunta de las policías Nacional y Local finalizó este domingo con la incautación de droga y propuestas de sanción por tenencia o consumo de estupefacientes a 16 individuos en un local de ocio nocturno que se encuentra ubicado en un sótano del Bulevar del Gran Capitán, en la zona centro de Córdoba.

Según han confirmado fuentes próximas al caso a este periódico, la actuación de los agentes tuvo lugar en torno a las 8.00 horas. Las mismas recordaron que tanto el consumo como la tenencia de drogas pueden ser sancionadas, e informaron de que no se han realizado detenciones en esta operación.

30 propuestas de sanción administrativa

Este lunes, la Policía Nacional ha informado de que, en total, se incoaron 30 sanciones administrativas, tanto a los clientes como a los propietarios del local, veinticuatro de ellas por parte de Policía Nacional. 16 de las multas son por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente, cuatro por tenencia de armas blancas, tres por falta de respeto a agentes de la autoridad. A los responsables del local también se les sanciona por favorecer el consumo de sustancias estupefacientes en el mismo.

Además, la Policía Local impuso seis sanciones a los dueños del establecimiento por excederse en las condiciones de la licencia por tener música sin autorización, permitir fumar en establecimiento, sobrepasar el aforo permitido, tener puerta de acceso y salida del local cerrada y tener bloqueada la salida de emergencias, carecer de hojas de reclamación y carecer de carteles informadores de la existencia de hojas de reclamación y por carecer de carteles señalizadores de extintores y de salida de emergencia.

Un lugar con continuas peleas

Por otra parte, fuentes de toda solvencia han apuntado que la intervención policial ha sido impulsada después de tener conocimiento de varias peleas ocurridas en el lugar en diferentes días.

Asimismo, este periódico ha podido conocer que los vecinos se habrían quejado de la situación de este local, que también habría sido sancionado en esta actuación por cuestiones relacionadas con su licencia de actividad, ya que, al parecer, tendría permiso como bar pero no para abrir durante la madrugada.

Las mismas fuentes han concretado que las personas sancionadas son clientes del establecimiento.