La Delegación de Turismo y el Imtur han organizado por sexto año consecutivo el festival Noches de Ramadán, coincidiendo con el inicio del ayuno de los musulmanes el próximo día 5 y hasta el 4 de junio. Este año se han programado un total de 68 actividades enfocadas al Patrimonio y el Turismo, entre las que habrá 35 visitas guiadas y paseos teatralizados. A la presentación del festival han asistido el primer teniente de alcalde, Pedro García, Javier Rosón y Antonio de Diego.

Entre las actividades destacan los recorridos dirigidos por guías oficiales de turismo y arqueólogos y con la participación de actores y actrices, enfocadas como una acción formativa y como un atractivo para el turismo, y englobará visitas gratuitas guiadas a la Qurtuba Andalusí y a Madinat Al-Zahra. Para participar en estas visitas, todos los interesados podrán inscribirse en el correo electrónico de al-andalus@cordoba.es.

Además, se han organizado cinco exposiciones, diez conferencias y mesas redondas, seis talleres tanto para niños como para adultos, y una gran variedad de actividades de música, cine, teatro, literatura, narración oral, y hasta rutas de cicloturismo, senderismo o yincanas.

El año pasado se organizaron 38 actividades que contaron con una asistencia de 1.750 personas. El primer teniente de alcalde y presidente del Imtur, Pedro García, ha explicado que este año han duplicado la oferta de actividades por lo que esperan duplicar también la asistencia y alcanzar las 3.500 personas. El Imtur aporta al programa un presupuesto de 25.000 euros. "Noches de Ramadán será pues un tiempo de acercamiento para profundizar en la cultura y el patrimonio del mundo

musulmán, para conocer y reconocer a los demás y enriquecerse mutuamente", ha explicado García.