Los consejeros del Instituto Municipal de Turismo (Imtur) tomarán mañana conocimiento de la liquidación de presupuesto de este organismo, presidido por la primera teniente de alcalde de Turismo, Isabel Albás, durante el ejercicio de 2019, tal y como han llevado a cabo el resto de organismos autónomos. Se hará en una sesión extraordinaria y urgente para agilizar «al máximo posible la tramitación del nuevo presupuesto municipal de 2020», indicaron ayer fuentes municipales.

Las cuentas del Imtur en el año 2019 arrojan un resultado ajustado de 534.068 euros en positivo, mientras que los fondos líquidos del instituto ascienden a 1.555.748 euros. Asimismo, fuentes municipales informan de que el Imtur ente cierra el año con un remanente de tesorería ajustado de 1.047.855 euros. Tras la toma de conocimiento de los integrantes del consejo rector, la liquidación presupuestaria será remitida a Alcaldía para su posterior aprobación definitiva.

En el presente consejo también se tomará de conocimiento del cambio de representante del grupo municipal popular, siendo Eva Contador la que sustituirá a Blanca Torrent en el consejo rector de este organismo.