La estafa de 400.000 euros de la que ha sido víctima la Gerencia de Urbanismo ya tiene a una primera imputada. Según ha publicado este jueves ABC, y ha podido confirmar este medio de fuentes conocedoras de la investigación, una joven de Mijas (Málaga), que afirma ser modelo, ha sido citada a declarar en septiembre en calidad de imputada. La joven es, presuntamente, la titular de la cuenta de ING en la que la Gerencia de Urbanismo ingresó el dinero y la que podría haber sacado cantidades de la misma. La cuenta, según estas fuentes, se encuentra bloqueada y, al parecer, desde ella se habrían hecho transferencias a Rumanía.

La investigación sigue abierta para determinar si hay un solo implicado o más de uno. El Juzgado de Instrucción número 7 es el que lleva el caso y el delito que se investiga es el de estafa.

Los 400.000 euros estafados, de los que se ha logrado recuperar la mayor parte de los mismos, correspondían a una certificación de obra de la ronda Norte. La Gerencia de Urbanismo se dio cuenta de la estafa cuando la adjudicataria de la obra reclamó dos certificaciones, una de 400.000 euros y otra de 200.000, cuando ya había abonado una de ellas. Entonces, la empresa adjudicataria le comunicó que la cuenta en la que había ingresado el dinero no era suya. Urbanismo paralizó entonces el abono de la segunda certificación. El pago de los 400.000 euros se había realizado después de recibir un correo en el que alguien, en nombre de la empresa, reclamaba la cantidad e indicaba la cuenta en la que debía hacer el ingreso, adjuntando certificados que habían sido falsificados.

El organismo municipal tuvo conocimiento de los hechos el 14 de mayo y al día siguiente los puso en conocimiento de la Policía Nacional a través de una denuncia.