Un incendio en la zona del Club Mirabueno (antiguo Club Asland) está afectando en la actualidad a una amplia zona de pastos y monte bajo, lo que ha obligado a desplazar a todos los efectivos que dispone el servicio de bomberos de Córdoba. El fuego, que se inició sobre las 22.30 horas, mantiene en el operativo a 10 bomberos, 4 conductores y 2 mandos, siendo imposible actuar el operativo del Infoca al encontrarse en otro incendio en Pedro Abad.

Durante las labores de extinción, el Club Mirabueno ha sido desalojado ante las dimensiones del fuego. La Policía local también se encuentra desplazada a la zona. “Estamos intentando controlar el fuego para que no llegue al Club Asland”, informan desde el servicio de bomberos.

En estos momentos, los efectivos del plan Infoca ya participan en los trabajos con los efectivos de bomberos y desde el servicio público apuntan que ya se está controlando.

El fuego, avivado por rachas considerables de viento, ha calcinado pastos, monte bajo y parte del terreno que se aproximaba a la sierra, lo que habría calificado este incendio como forestal. Fue en ese momento cuando se incorporaron los efectivos del Infoca.